Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones - PQRSF

La administración de las PQRSF constituye un medio de información directo de la Universidad con la ciudadanía en general, permitiendo registrar, clasificar y realizar seguimiento al grado de cumplimiento de los intereses de los beneficiarios. Para tramitar una Solicitud de PQRSF, ten en cuenta que debes diligenciarla con datos verdaderos para poder dar respuesta a tu solicitud.

Resolución Número 0157 de 2014: Por medio de la cual se deroga la Resolución Número 1206 del 20 de septiembre de 2012 y se reglamenta el Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones en la Universidad de Sucre.

Definiciones:

  • Petición: Es la solicitud de información respetuosa, por motivo de interés general o particular y a obtener pronta resolución presentada ya sea de forma verbal, escrita y por cualquier medio ante la Universidad.
  • Queja: Es la insatisfacción o inconformidad que expresa una persona en relación con los servicios que presta la Universidad y/o la actuación de algún o algunos de sus servidores, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita
  • Reclamo: Es la exigencia que formula un cliente/usuario o ciudadano para demandar el cumplimiento de los servicios que presta la Universidad y del personal a su servicio, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita
  • Sugerencia: Es una propuesta o recomendación para el mejoramiento de la atención del ciudadano frente al servicio prestado por la Institución.
  • Felicitación: Es la manifestación de la satisfacción que se experimenta al recibir un servicio eficiente y eficaz.


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Implementado por: Division de Computo y Sistemas - Universidad de Sucre